Junio - 2019
Unión Europea ESMA IOSCO
ESMA Programas de trabajo Inicio | Enviar a un Amigo | Imprimir |  Atrás
ESMA ha publicado, con fecha 30 de septiembre de 2014, su programa de trabajo para el año 2015 aprobado recientemente por la Junta de Supervisores que describe los objetivos estratégicos y operativos de sus actividades y se enmarca dentro del programa de trabajo plurianual 2013-2015 de ESMA.

El programa de trabajo de ESMA para 2015 está basado en un presupuesto de 38,639 millones de euros y una plantilla de 202 personas que fue aprobado por la Junta de Supervisores el 6 de febrero y remitido a las instituciones Europeas. La Comisión Europea (en adelante CE) por su parte remitió al Consejo y al Parlamento un proyecto de presupuesto para ESMA de 33.627.920 de euros y una plantilla de 186 personas. Para el caso de que esta revisión a la baja sea finalmente aprobada, el anexo 5 incluye una lista de trabajos que no podrán ser realizados: los trabajos no obligatorios (como evaluaciones de equivalencia de terceros países o la emisión de Questions&Answers que son de gran ayuda para supervisores nacionales en su interpretación de la legislación de la UE) se verán afectados mientras que, los trabajos obligatorios como la convergencia supervisora o el desarrollo del single rulebook, pueden sufrir retrasos. Las ESAS (European Superisory Authorities) han enviado, con fecha 5 de noviembre de 2014, una carta conjunta al presidente del ECOFIN comunicándole su preocupación ante los posibles recortes presupuestarios.

Las actividades de ESMA para el 2015 pretenden el cumplimiento de los objetivos estratégicos siguientes: i) protección de los inversores, ii) estabilidad financiera, y iii) funcionamiento ordenado de los mercados. Los tres objetivos estratégicos son alcanzados a través de los objetivos operativos siguientes: 1. Convergencia, 2. Supervisión y análisis del riesgo, 3. Single rulebook o legislación uniforme, 4. Supervisión, y 5. ESMA como organización. En relación con los objetivos de convergencia y single rulebook o legislación única, debe aclararse que el programa de trabajo destaca algunos de los trabajos legislativos que tiene previsto realizar en el 2015 y, en el primer trimestre, ESMA publicará en su página web el programa “regulatorio” de trabajo con la lista completa de los estándares técnicos, asesoramientos, opiniones y directrices y recomendaciones que va a emitir durante el año.

A continuación los objetivos operativos se exponen con más detalle:


Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
Fragmentación del mercado
  Documento Final de IOSCO sobre fragmentación de ...
 
BREXIT
  Medidas preparatorias de ESMA en relación con la salida ...
 
Finanzas sostenibles
  Recomendaciones técnicas de ESMA a la Comisión Europea ...
 
Folletos
  Las Directrices de ESMA sobre los factores de riesgo ...
 
FinTech
  Informe del Comité Mixto de las Autoridades Europeas de ...
 
Mercados Secundarios
  Documento a consulta sobre elementos, riesgos y ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal