Febrero - 2020
Unión Europea ESMA IOSCO Otros
ESMA Programas de trabajo Inicio | Imprimir |  Atrás
ESMA ha publicado su programa de trabajo (07/10/2015) para 2016, en el que describe sus prioridades y las actividades que llevará a cabo para cumplir sus objetivos de mejorar la protección del inversor y de promover unos mercados financieros ordenados y estables. Las prioridades de ESMA para 2016, en línea con el documento de Orientación Estratégica 2016-2020 (15/06/2015), constatan el cambio en la orientación de las actividades en el sentido de que disminuye el volumen de actividad regulatoria para incrementar las actividades destinadas a lograr la convergencia de las prácticas supervisoras. Las prioridades clave se centran en:
  1. La convergencia supervisora: es el foco central en las actividades de ESMA y consiste en la aplicación y supervisión uniforme de las normas de la UE. ESMA publicará un programa de trabajo sobre convergencia supervisora y cooperará con otras Autoridades Nacionales Competentes (ANC) y el Comité Mixto de las ESAS (European Supervisory Authorities) para avanzar en la consistencia entre los distintos sectores (bancario, valores y seguros).
     
  2. El desarrollo de MiFID II y MiFIR: se publicarán Directrices y documentos de Preguntas&Respuestas aunque queda pendiente actividad regulatoria de nivel 2 (normas técnicas de regulación).
     
  3. La creación de bases de datos y su gestión: se dará cumplimiento a los requisitos de MiFID II/MiFIR sobre la recopilación y presentación de datos conforme al programa de trabajo 2015-2017 sobre sistemas de información. Además, ESMA concluirá sus proyectos informáticos para llevar a cabo una mejor supervisión de las Agencias de Calificación Crediticias, y continuará el desarrollo de dos proyectos que está llevando a cabo en nombre de las ANC: el Financial Instrument Reference Data System (Sistema de datos de referencia de instrumentos financieros) y el de acceso a los Registros de Operaciones.

Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
FINANZAS SOSTENIBLES
  Reglamento (UE) 2019/2088 sobre la divulgación de ...
 
Arquitectura supervisora
  La revisión de la Autoridad Europea de Valores y ...
 
Unión Mercados Capitales
  Conclusiones del Consejo sobre la profundización de la ...
 
Programas de trabajo
  Orientación Estratégica de ESMA para el periodo ...
 
Transparencia
  Informe sobre la evolución de los precios de los datos ...
 
Finanzas sostenibles
  ESMA publica un informe relativo a presiones ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal