Octubre - 2018
Unión Europea ESMA IOSCO
ESMA Agencias de Calificación Inicio | Enviar a un Amigo | Imprimir |  Atrás
ESMA ha publicado, el 22 de febrero, el informe anual 2013 sobre Agencias de Calificación Crediticia (Credit Rating Agencies CRAs) en la Unión Europea. El informe incluye también los términos generales del plan de trabajo de ESMA para el 2014.

Las actividades de análisis y registro de solicitudes han aumentado sustancialmente durante 2013 y no se prevé una disminución para 2014. ESMA ha autorizado el registro de tres nuevas CRAs y ha certificado una CRA procedente de EEUU. La Junta de Supervisores de ESMA ha rechazado dos solicitudes y otras tres más fueron retiradas durante su tramitación. Cuatro solicitudes más se encuentran actualmente en fase de valoración y un número importante de potenciales solicitantes ha informado a ESMA de sus futuros planes. Las solicitudes rechazadas por la Junta de Supervisores se deben a sus dificultades para demostrar el cumplimiento de los requisitos regulatorios:
  • el outsourcing de funciones analíticas importantes a terceros países no-equivalentes que no permiten la adecuada supervisión de ESMA ni la efectividad de los controles internos de la propia CRA, y
     
  • la solicitud de exenciones del cumplimiento de ciertos aspectos del Reglamento que sólo se pueden conceder cuando el solicitante puede demostrar que implementara medidas y procedimientos sustitutivos de los requerimientos sobre los que se pide la exención.
La supervisión de las CRAs ha combinado investigaciones temáticas y supervisión continua de las CRAs. ESMA ha realizado investigaciones temáticas sobre calificaciones bancarias, calificaciones soberanas, calificaciones de financiación estructurada, controles de la publicación de las calificaciones, y CRAs de tamaño pequeño y mediano. La supervisión continua ha consistido en buena medida en la vigilancia de la implementación de medidas correctivas adoptadas en investigaciones temáticas.

De la actividad normativa destacamos la emisión por ESMA de los documentos siguientes: las Directrices sobre el ámbito de aplicación del Reglamento nº 462/2013, de 21 de mayo, que modifica el Reglamento nº 1060/2009 sobre CRAs (denominado CRAs 3), y el documento de discusión sobre la implementación del Reglamento con la finalidad de emitir tres proyectos de Estándares Técnicos de Regulación que ESMA debe remitir a la CE antes de junio 2014.

El informe anual incluye un adelanto del plan de trabajo de supervisión y normativo previsto para el 2014.


Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
BREXIT
  Medidas preparatorias de ESMA en relación con la salida ...
 
Programas de trabajo
  Autoridad Europea de Valores y Mercados: Programa anual ...
 
Titulización
  El nuevo Reglamento de titulización y sus normas de ...
 
FinTech
  Asesoramiento de ESMA dirigido a las Instituciones de ...
 
Instituciones Inversión Colectiva
  Documento de IOSCO a consulta pública sobre el ...
 
Ofertas de Capital
  Documento final de IOSCO sobre conflictos de interés en ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal