Noviembre - 2021
Unión Europea ESMA IOSCO Otros
IOSCO Financiación PYMES Inicio | Imprimir |  Atrás
IOSCO ha publicado, el 29 de septiembre de 2014, un informe en el que describe una serie de soluciones recientes basadas en el mercado de capitales para la financiación a largo plazo de las Pequeñas y Medianas Empresas (en adelante PYMES) y las infraestructuras, que ha sido preparado con el objeto de presentarlo ante los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20. La menor capacidad del sector bancario de concesión de financiación a largo plazo o long term financing (LTF) desde la crisis financiera global y la limitación de la financiación pública han producido un cambio gradual hacia un modelo que incluye una mayor parte de financiación basada en el mercado de capitales.

El Consejo de IOSCO encomendó la preparación de este informe al grupo de trabajo temporal sobre financiación a largo plazo o Long Term Financial Task Force (LTFTF) constituido en noviembre del 2013 y del que España (CNMV) forma parte. El LTFTF revisó numerosos proyectos de financiación tanto en mercados de capitales emergentes como desarrollados y seleccionó para el informe 20 ejemplos de financiación de PYMES e infraestructuras a largo plazo por su carácter innovador, tamaño, impacto en el acceso a la LTF, posibilidad de ser reproducidos y diversidad geográfica.

El informe se divide en soluciones de LTF para PyMES, por un lado, y para infraestructuras, por otro. Las PYMES tienen un importante papel económico (sostenibilidad del empleo y contribución al producto interno bruto) pero también un riesgo relativamente más alto por su tamaño limitado y la heterogeneidad de los inversores. Los proyectos de infraestructuras tampoco pueden ser actualmente acometidos únicamente con financiación pública y el déficit de financiación de infraestructuras cada vez mayor es una de las principales preocupaciones a nivel mundial por el consiguiente perjuicio de la actividad económica, por lo que el capital privado debería canalizarse en apoyo de proyectos de infraestructura a través de los mercados de capitales. El informe clasifica las soluciones de financiación para PYMES e infraestructuras dentro de cuatro segmentos de mercado: mercados de acciones, mercados de deuda, titulización y vehículos de inversión colectiva, y finaliza con una serie de conclusiones comunes y específicas derivadas de las soluciones de financiación descritas.


Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
Finanzas Sostenibles
  Estrategia para financiar la transición a una economía ...
  Consulta pública sobre la taxonomía social. Boletín ...
  Propuesta de Reglamento sobre bonos verdes europeos. ...
 
Finanzas digitales
  Proyecto de informe del Parlamento Europeo sobre la ...
 
Abuso de Mercado
  Revisión de las Directrices MAR sobre el retraso en la ...
 
FSB: Estabilidad Financiera
  Lecciones aprendidas de la pandemia COVID-19 desde la ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal