Junio - 2022
Unión Europea ESMA IOSCO Otros PROTECCIÓN AL INVERSOR PROTECCIÓN AL INVERSOR
Unión Europea Unión Mercados Capitales Inicio | Imprimir |  Atrás
El Plan de Acción de la Unión de los Mercados de Capitales (CMU, por sus siglas en inglés) fue lanzado en septiembre de 2015 por la Comisión Europea (CE) para impulsar el empleo y el crecimiento en Unión Europea (UE). Transcurridos dos años de su puesta en marcha, y tal como estaba previsto, la CE lanzó una consulta pública el pasado mes de enero a propósito de la revisión intermedia del mismo. La consulta terminó el 17 de marzo recibiéndose 178 respuestas.

La revisión ha tenido un triple objetivo: a) hacer balance del progreso en la implementación del mismo; b) reformular las acciones en él incluidas considerando lo implementado hasta la fecha y los cambios producidos en los mercados; y c) complementar el Plan con otras nuevas para dar una respuesta efectiva y proporcionada a los retos existentes.

Como resultado de la misma el pasado 8 de junio la CE publicó una Comunicación en la que reafirmaba su compromiso con la CMU y establecía un conjunto de nueve medidas prioritarias nuevas cuyos objetivos son: a) simplificar la inversión transfronteriza y desarrollar los mercados de capitales a lo largo de la UE y b) abordar nuevos aspectos cruciales para el desarrollo de un sistema más integrado de mercados de capitales en la UE con el horizonte en 2019.


Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
Finanzas Sostenibles
  Propuesta de Directiva de diligencia debida de las ...
 
Depositarios Centrales de Valores
  Propuesta de modificación al Reglamento relativo los ...
 
Crowdfunding
  Informe Final de ESMA sobre los proyectos de normas ...
 
Protección al inversor
  Informe Final en respuesta al mandato de la Comisión ...
 
Finanzas sostenibles
  Recomendaciones sobre Prácticas, Políticas, ...
 
Mercados Secundarios
  Informe de IOSCO sobre datos del mercado en los ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal