Octubre - 2018
Unión Europea ESMA IOSCO
ESMA Abuso de Mercado Inicio | Enviar a un Amigo | Imprimir |  Atrás
ESMA ha publicado, con fecha 13 de julio de 2016, un informe final con dos conjuntos de directrices que desarrollan el Reglamento de Abuso de Mercado, en inglés, Market Abuse Regulation (en adelante, MAR): unas, dirigidas a las personas receptoras de información relativa a prospecciones de mercado, y otras, sobre el retraso en la difusión de información privilegiada. Este informe final fue precedido primero por un documento de debate (noviembre 2013) y después por un documento a consulta (enero 2016) sobre el contenido de los dos conjuntos de directrices.

Las Directrices sobre las personas receptoras de información en prospecciones de mercado tienen su base legal en el artículo 11.11 de MAR. El mencionado artículo define las prospecciones de mercado como la comunicación de información a uno o más inversores potenciales, con anterioridad al anuncio de una operación, a fin de evaluar el interés de los mismos en una posible operación y sus condiciones, como su precio o volumen potencial. El objetivo que se persigue con estas Directrices es reducir el riesgo general de difusión de información privilegiada comunicada en el marco de las prospecciones de mercado, así como facilitar herramientas a las autoridades competentes que les permitan llevar, eficazmente, a cabo investigaciones sobre posibles casos de abuso de mercado.

Por su parte, las Directrices sobre el retraso en la difusión de información privilegiada tienen su base legal en el artículo 17.11 de MAR. Su objetivo consiste en proporcionar orientación mediante ejemplos que ayuden a los emisores en su decisión de retrasar la difusión pública de información privilegiada.


Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
BREXIT
  Medidas preparatorias de ESMA en relación con la salida ...
 
Programas de trabajo
  Autoridad Europea de Valores y Mercados: Programa anual ...
 
Titulización
  El nuevo Reglamento de titulización y sus normas de ...
 
FinTech
  Asesoramiento de ESMA dirigido a las Instituciones de ...
 
Instituciones Inversión Colectiva
  Documento de IOSCO a consulta pública sobre el ...
 
Ofertas de Capital
  Documento final de IOSCO sobre conflictos de interés en ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal