Junio - 2022
Unión Europea ESMA IOSCO Otros PROTECCIÓN AL INVERSOR PROTECCIÓN AL INVERSOR
Otros Fintech Inicio | Imprimir |  Atrás
El Comité de Estabilidad Financiera, en inglés Financial Stability Board (FSB), ha presentado –en respuesta al mandato recibido en la reunión de marzo– a los Ministros de Finanzas y Gobernadores de los Bancos Centrales de los países del G-20 en la reunión de Buenos Aires (21-22 de julio) un informe en el que se describen los trabajos y otras iniciativas que sobre criptoactivos han llevado a cabo, hasta la fecha, el propio FSB y otros organismos internacionales relevantes en la materia. Estos otros organismos son el Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercados –en inglés, Committee of Payments and Markets Infrastructures (CPMI)–, la Organización Internacional de Comisiones de Valores –en inglés, International Organisation of Securities Commission (IOSCO)– y el Comité de Basilea sobre Supervisión Bancaria –en inglés, Basel Committee on Banking Supervision (BCBS)–.

En concreto, entre los trabajos de estos organismos en materia de criptoactivos cabe destacar los siguientes:
  • El FSB, en colaboración con el CPMI, ha desarrollado un marco con indicadores de riesgo para vigilar los mercados de criptoactivos, como parte de su tarea de evaluación continua de las vulnerabilidades del sistema financiero.
     
  • El CPMI ha llevado a cabo varios trabajos sobre aplicaciones de la tecnología del libro distribuido –en inglés, Distributed Ledger Technology (DLT)– y sobre innovaciones en sistemas de pagos.
     
  • IOSCO ha establecido una network sobre Initial Coin Offerings (ICOs), la cual se va a integrar en una estructura de reciente creación que tendrá por objeto servir de apoyo a sus miembros en temas relacionados con ICOs con impacto en la protección al inversor, ya sean de alcance nacional o transfronterizo. También está analizando cuestiones legales relacionadas con las plataformas de criptoactivos.
     
  • Por último, el BCBS está cuantificando las exposiciones directas e indirectas de los bancos a los criptoactivos y aclarando el tratamiento prudencial de los mismos.

Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
Finanzas Sostenibles
  Propuesta de Directiva de diligencia debida de las ...
 
Depositarios Centrales de Valores
  Propuesta de modificación al Reglamento relativo los ...
 
Crowdfunding
  Informe Final de ESMA sobre los proyectos de normas ...
 
Protección al inversor
  Informe Final en respuesta al mandato de la Comisión ...
 
Finanzas sostenibles
  Recomendaciones sobre Prácticas, Políticas, ...
 
Mercados Secundarios
  Informe de IOSCO sobre datos del mercado en los ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal