Noviembre - 2021
Unión Europea ESMA IOSCO Otros
Unión Europea Clientes minoristas Inicio |  Atrás
EDICIONES ANTERIORES
La Comisión Europea (CE, en adelante) publicó el 10 de diciembre de 2015 el “Libro Verde sobre servicios financieros a clientes minoristas” con el objetivo de consultar, a cualesquiera partes interesadas, sobre los aspectos que podrían mejorar la elección, trasparencia y competencia de los servicios financieros a minoristas.

En realidad, este Libro parte de la constatación de que los servicios financieros a clientes minoristas se encuentran todavía muy fragmentados a nivel europeo y, por ello, se centra en la identificación, para su posterior eliminación, de las barreras que obstaculizan la comercialización transfronteriza de servicios, puesto que merman el potencial del mercado único. Asimismo, el documento explora las posibilidades que la digitalización de los servicios financieros puede ofrecer en este sentido.

Pero, ante todo, es importante destacar que el contenido de este Libro Verde no abarca los instrumentos financieros. Las propuestas contenidas en él sólo se refieren a seguros, hipotecas, préstamos, pagos y cuentas bancarias. Además, la visión contenida en el mismo es coherente con otras propuestas de la CE, como el Mercado Único Digital, la Unión de Mercados de Capitales o la Estrategia del Mercado Único.



Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
Finanzas Sostenibles
  Estrategia para financiar la transición a una economía ...
  Consulta pública sobre la taxonomía social. Boletín ...
  Propuesta de Reglamento sobre bonos verdes europeos. ...
 
Finanzas digitales
  Proyecto de informe del Parlamento Europeo sobre la ...
 
Abuso de Mercado
  Revisión de las Directrices MAR sobre el retraso en la ...
 
FSB: Estabilidad Financiera
  Lecciones aprendidas de la pandemia COVID-19 desde la ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal