Noviembre - 2021
Unión Europea ESMA IOSCO Otros
Otros FCA: Gestión de activos Inicio | Imprimir |  Atrás
El pasado 28 de junio la Financial Conduct Authority (FCA) publicó los resultados de su estudio sobre el sector de la gestión de activos y anunció un conjunto de medidas para mejorar su competitividad así como para abordar las incidencias detectadas.

La industria de gestión de activos del Reino Unido (RU) es la segunda mayor del mundo, con un volumen de activos gestionados de alrededor de 6,9 billones de libras esterlinas. Se gestionan más de 1 billón para clientes minoristas y 3 billones para fondos de pensiones y otros clientes institucionales. También se gestionan alrededor de 2,7 billones para clientes extranjeros.

Más de tres cuartos de los hogares del RU ahorran o reciben pensiones que dependen directa o indirectamente de servicios de gestión. Además, alrededor de 11 millones de ahorradores mantienen productos de inversión, por ejemplo “stocks and shares ISAs”, como alternativa a las tradicionales cuentas de ahorro en efectivo. Los servicios que se ofertan a los inversores incluyen la búsqueda de rentabilidad, gestión de riesgos y administración.
Este informe toma como punto de partida el informe intermedio publicado en noviembre de 2016 sobre la misma materia. A la vista de las conclusiones de este último se ha consultado sobre las incidencias inicialmente identificadas y se han realizado análisis adicionales, lo que ha llevado a la FCA a proponer una serie de medidas.

El informe revela que la competencia en precios es débil en un número de áreas de la industria. A pesar del elevado número de compañías operando en el sector hay evidencia de que los beneficios obtenidos por las sociedades gestoras han sido altos y sostenidos durante un período de años. La FCA también descubrió que los inversores, en ocasiones, no entienden claramente cuáles son los objetivos de rentabilidad de los fondos recomendados, así como que la rentabilidad de éstos no siempre se expresa en relación al índice de referencia adecuado. A su vez, existe preocupación acerca de la manera en que funciona el mercado de asesores de inversión.

Para la FCA el objetivo principal es que los inversores sean capaces de entender el coste total de la inversión y los objetivos de los fondos con el objeto de que puedan elegir el producto más adecuado a sus necesidades, ya sea un fondo gestionado activamente o uno de gestión pasiva.

Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
Finanzas Sostenibles
  Estrategia para financiar la transición a una economía ...
  Consulta pública sobre la taxonomía social. Boletín ...
  Propuesta de Reglamento sobre bonos verdes europeos. ...
 
Finanzas digitales
  Proyecto de informe del Parlamento Europeo sobre la ...
 
Abuso de Mercado
  Revisión de las Directrices MAR sobre el retraso en la ...
 
FSB: Estabilidad Financiera
  Lecciones aprendidas de la pandemia COVID-19 desde la ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal