Junio - 2019
Unión Europea ESMA IOSCO
IOSCO Instituciones Inversión Colectiva Inicio | Enviar a un Amigo | Imprimir |  Atrás
En enero de 2017, el Consejo de Estabilidad Financiera (Financial Stability Board y, en adelante, - FSB -) publicó el documento titulado “Policy Recommendations to Address Structural Vulnerabilities from Asset Management Activities” en el que se establecían 14 recomendaciones estratégicas para abordar vulnerabilidades estructurales en las actividades de gestión de activos (vulnerabilidades en la inversión colectiva).

Estas 14 recomendaciones abordan específicamente los posibles riesgos sistémicos asociados con determinadas vulnerabilidades derivadas de la actividad de la gestión de activos. Las amenazas detectadas están relacionadas fundamentalmente con los desfases de liquidez entre las instituciones de inversión colectiva (IIC) y los términos y condiciones de los reembolsos en las participaciones y acciones de IIC abiertas, el apalancamiento dentro de las IIC, los riesgos operacionales en el traspaso de mandatos de gestión en situaciones de estrés y las actividades de préstamo de valores por parte de los gestores y las IIC. De todas estas recomendaciones, las relativas al apalancamiento son consideradas como las más relevantes.

El documento original en inglés hace referencia a "fondos de inversión". No obstante, se ha optado por traducirlo como "instituciones de inversión colectiva" ya que, como indica el documento original, el ámbito de aplicación incluye tanto las IIC tradicionales (fondos de inversión y SICAV) como las instituciones de inversión inmobiliarias y de inversión libre o las que invierten en materias primas.


Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
Fragmentación del mercado
  Documento Final de IOSCO sobre fragmentación de ...
 
BREXIT
  Medidas preparatorias de ESMA en relación con la salida ...
 
Finanzas sostenibles
  Recomendaciones técnicas de ESMA a la Comisión Europea ...
 
Folletos
  Las Directrices de ESMA sobre los factores de riesgo ...
 
FinTech
  Informe del Comité Mixto de las Autoridades Europeas de ...
 
Mercados Secundarios
  Documento a consulta sobre elementos, riesgos y ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal