Junio - 2019
Unión Europea ESMA IOSCO
ESMA Poderes de intervención de productos Inicio | Enviar a un Amigo | Imprimir |  Atrás
El artículo 40 del Reglamento (UE) 600/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de mayo de 2014, relativo a los mercados de instrumentos financieros (conocido como MiFIR), que entró en vigor el pasado 3 de enero, otorga a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) poderes para adoptar medidas de intervención de productos. Estos poderes permiten a ESMA, siempre que se cumplan determinadas condiciones, prohibir o restringir con carácter temporal la comercialización, distribución o venta de determinados instrumentos financieros cuando estos presenten determinadas características específicas, o de un tipo de práctica o actividad financiera en la Unión Europea (UE).

Entre las condiciones que deben cumplirse para que ESMA pueda adoptar una decisión en este sentido está que la medida propuesta responda a una preocupación significativa en relación a la protección al inversor.

En línea con lo anterior, el pasado 23 de marzo ESMA acordó la adopción de determinadas medidas de intervención de carácter temporal por un plazo de tres meses con relación a la comercialización, distribución y venta de opciones binarias y contratos por diferencias (CFD) a inversores minoristas. Estas medidas entrarán en vigor al mes y a los dos meses respectivamente desde su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.


Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
Fragmentación del mercado
  Documento Final de IOSCO sobre fragmentación de ...
 
BREXIT
  Medidas preparatorias de ESMA en relación con la salida ...
 
Finanzas sostenibles
  Recomendaciones técnicas de ESMA a la Comisión Europea ...
 
Folletos
  Las Directrices de ESMA sobre los factores de riesgo ...
 
FinTech
  Informe del Comité Mixto de las Autoridades Europeas de ...
 
Mercados Secundarios
  Documento a consulta sobre elementos, riesgos y ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal