Junio - 2019
Unión Europea ESMA IOSCO
IOSCO Ofertas de Capital Inicio | Enviar a un Amigo | Imprimir |  Atrás
En agosto de 2017 el Consejo de IOSCO aprobó un mandato para que el Comité 3 (Comité relativo a la regulación de Intermediarios Financieros) examinase los conflictos de interés y comportamientos relacionados con los mismos en los procesos de obtención de capital. Dentro de dicho mandato, el trabajo del Comité se divide en dos etapas. La primera etapa está enfocada en el proceso de obtención de capital, dando lugar al documento publicado por IOSCO en septiembre de 2018 y que constituye el objeto de este artículo. En la segunda etapa se estudiarán los conflictos de interés y comportamientos relacionados en los procesos de emisión de deuda.

La efectividad de los mercados de capitales, que desempeñan un papel fundamental en la economía mundial, depende en gran medida de los estándares de conducta de los intermediarios financieros. Durante el proceso de obtención de capital, los intermediarios se encuentran a veces con conflictos de interés que, si no se gestionan adecuadamente, pueden comprometer la integridad y eficiencia del proceso. Esto podría provocar que los mercados de capitales sean percibidos como una ruta menos eficaz para obtener financiación que otras alternativas.

Este mandato al Comité 3 es un reconocimiento de que en algunos países, a pesar de la normativa vigente y de la existencia de otras Guías desarrolladas por IOSCO, es posible que existan aún prácticas y comportamientos no adecuados, lo que potencialmente podría afectar a la integridad y eficiencia de los mercados de capitales.


Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
Fragmentación del mercado
  Documento Final de IOSCO sobre fragmentación de ...
 
BREXIT
  Medidas preparatorias de ESMA en relación con la salida ...
 
Finanzas sostenibles
  Recomendaciones técnicas de ESMA a la Comisión Europea ...
 
Folletos
  Las Directrices de ESMA sobre los factores de riesgo ...
 
FinTech
  Informe del Comité Mixto de las Autoridades Europeas de ...
 
Mercados Secundarios
  Documento a consulta sobre elementos, riesgos y ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal