Noviembre - 2021
Unión Europea ESMA IOSCO Otros
ESMA FinTech Inicio | Imprimir |  Atrás
El Comité Mixto de las Autoridades Europeas de Supervisión (ESAs, por su acrónimo en inglés) ha publicado, con fecha 7 de enero de 2019, un informe sobre los distintos tipos de facilitadores de la innovación: centros de innovación (en inglés, innovation hubs) y entornos de pruebas regulatorios (en inglés, regulatory sandboxes).

El informe, sobre la base de las respuestas a un cuestionario enviado a las Autoridades Nacionales Competentes (ANC), realiza un análisis comparativo de los facilitadores de la innovación establecidos hasta la fecha en la Unión Europea (UE), identifica un conjunto de mejores prácticas para promover la consistencia en su establecimiento y funcionamiento así como en la transparencia de sus resultados y, por último, recoge propuestas para facilitar la coordinación y cooperación entre las ANC – incluidas las autoridades de protección de datos y de consumidores –. Las mejores prácticas servirán de apoyo a las ANC para el establecimiento o la revisión de los facilitadores de la innovación y ayudarán al mantenimiento de las mismas condiciones de juego (level playing field) en toda la UE.

El número de facilitadores de la innovación en la UE ha crecido rápidamente en los últimos años. A la fecha del informe, 21 Estados miembros (EEMM) de la UE y tres Estados del Espacio Económico Europeo han establecido centros de innovación, mientras que cinco EEMM (Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Lituania y Polonia) tienen sandboxes regulatorios en funcionamiento y otros tres (España, Noruega y Hungría) están trabajando en su próximo establecimiento.


Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
Finanzas Sostenibles
  Estrategia para financiar la transición a una economía ...
  Consulta pública sobre la taxonomía social. Boletín ...
  Propuesta de Reglamento sobre bonos verdes europeos. ...
 
Finanzas digitales
  Proyecto de informe del Parlamento Europeo sobre la ...
 
Abuso de Mercado
  Revisión de las Directrices MAR sobre el retraso en la ...
 
FSB: Estabilidad Financiera
  Lecciones aprendidas de la pandemia COVID-19 desde la ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal