Octubre - 2019
Unión Europea ESMA IOSCO Otros
Otros BCE: EDDI Inicio | Enviar a un Amigo | Imprimir |  Atrás
El Banco Central Europeo (BCE) está estudiando la posibilidad de desarrollar un nuevo sistema para la emisión y distribución de valores de deuda en euros (EDDI, por sus siglas en inglés) en la Unión Europea, el cual formaría parte del Eurosistema. A tales efectos, el BCE realizó una consulta pública en mayo de 2019 con el objetivo de conocer la opinión de los participantes del mercado y del público en general sobre dicha iniciativa.

El fundamento en el que se basa su propuesta es que para alcanzar un mercado financiero verdaderamente integrado, la emisión, negociación y liquidación de un instrumento financiero no debería verse afectada por la localización de dicho instrumento financiero o de los inversores que realizan las operaciones sobre el mismo.

Por ello, señala en el documento mencionado que aunque se han desarrollado varias iniciativas en la Unión Europea relacionadas con la liquidación de valores (entre las que destacan el Reglamento (UE) 909/2014 sobre “la mejora de la liquidación de valores y los depositarios centrales de valores” y el desarrollo del sistema de liquidación TARGET2-SECURITIES), no se ha producido un avance similar en el ámbito de la emisión y distribución de los instrumentos financieros, lo que se ha traducido en la práctica en una falta de armonización e integración de los mercados de deuda en la Unión Europea. En consecuencia, según el BCE no existe en estos momentos un canal integrado y armonizado que facilite la emisión y distribución inicial de valores de deuda en todo este territorio. Por el contrario, en su opinión los emisores se ven obligados a utilizar distintos canales y procedimientos, ya sean nacionales o internacionales, que ni son homogéneos ni cubren la Unión Europea como un mercado único.


Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
FMI: Unión Mercado Capitales
  Nota de debate del Fondo Monetario Internacional sobre ...
 
Comisión Europea
  Finanzas sostenibles: La Comisión Europea publica ...
 
Fondos de Inversión
  ESMA consulta su propuesta de Directrices relativas a ...
 
Comisión Europea
  Comunicación de la Comisión Europea sobre la ...
 
Programas de trabajo
  Autoridad Europea de Valores y Mercados: Programa anual ...
 
BCE: EDDI
  Iniciativa del Banco Central Europeo para impulsar un ...
 
Mercados Secundarios
  La liquidez en los mercados de bonos corporativos en ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal