Junio - 2020
Unión Europea ESMA IOSCO Otros
Unión Europea Finanzas digitales Inicio | Imprimir |  Atrás
Comisión Europea ha publicado el 3 de abril una consulta pública acerca de cuál debería ser su estrategia para las finanzas digitales. La consulta pretende recopilar las opiniones de un amplio espectro de partes interesadas a quienes va dirigida: Estados Miembros, Autoridades Nacionales Competentes (ANC), Autoridades Europeas de Supervisión, Banco Central Europeo, industria financiera (entidades financieras tradicionales, start-ups y empresas tecnológicas), organizaciones de empresas FinTech, organizaciones de consumidores y usuarios, académicos y expertos en tecnología.

La Comisión Europea, en cumplimiento de su programa de trabajo y teniendo en cuenta los futuros desafíos que la digitalización supone para el sector financiero, emitirá a lo largo de 2020 un informe que establezca una serie de áreas y prioridades en las que las actuaciones públicas deberán centrarse en los próximos cinco años. Esta consulta complementa dos consultas de diciembre de 2019, una sobre criptoactivos y otra sobre resistencia operativa digital.

La Comisión ha publicado también el 3 de abril una consulta específica sobre servicios de pago minoristas cuyos modelos de negocio tienen unas especificidades que justifican su consideración por separado al margen de esta consulta.

Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
FINANZAS SOSTENIBLES
  Consulta pública de la Comisión Europea sobre su ...
 
Finanzas digitales
  Consulta pública de la Comisión Europea sobre una nueva ...
 
MiFID
  Consulta pública de la Comisión Europea sobre la ...
 
Incentivos y costes
  Asesoramiento técnico de ESMA a la Comisión Europea ...
 
Transparencia
  Informe de revisión del régimen de transparencia de ...
 
OCDE: mercados de valores
  El desarrollo de los mercados de valores en América ...
 
Innovación tecnológica financiera
  Iniciativas globales sobre criptoactivos estables. ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal