Junio - 2022
Unión Europea ESMA IOSCO Otros PROTECCIÓN AL INVERSOR PROTECCIÓN AL INVERSOR
ESMA Crowdfunding Inicio | Imprimir |  Atrás
ESMA ha publicado, con fecha 10 de noviembre de 2021, el informe con los proyectos de normas técnicas que desarrollan el Reglamento 2020/1503, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de octubre de 2020, relativo a los proveedores europeos de servicios de financiación participativa para empresas.

El Reglamento 2020/1503, que se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el 20 de octubre de 2020 y comenzó a aplicarse el 10 de noviembre de 2021, requería que ESMA desarrollara 12 normas técnicas: ocho normas técnicas de regulación (Regulatory Technical Standards, RTS), incluidas dos a elaborar en estrecha cooperación con EBA, además de otras cuatro normas técnicas de ejecución (Implementing Technical Standards, ITS) sobre una variedad de temas. ESMA debía remitir a la Comisión Europea ocho de estos proyectos de normas técnicas a más tardar el 10 de noviembre de 2021 mientras que los otros cuatro proyectos tenían una fecha de entrega límite superior, hasta el 10 de mayo de 2022. Sin embargo, ESMA decidió cumplir todos sus mandatos simultáneamente en la primera fecha de entrega para proporcionar, dada la novedad de la materia, una orientación lo más completa y rápida posible tanto a las Autoridades Nacionales Competentes (ANC) como a las partes interesadas sobre cómo aplicar el Reglamento, sobre todo algunos aspectos novedosos en materia de protección al inversor.

ESMA publicó una consulta, la cual estuvo abierta desde el 26 de febrero hasta el 28 de mayo de 2021, sobre siete de los proyectos de normas técnicas de regulación y dos de los proyectos de normas técnicas de ejecución, recogiendo este informe final algunos de los comentarios recibidos. Se excluyeron de la consulta los proyectos de normas técnicas sobre cooperación entre Autoridades al considerarse desproporcionada la consulta en relación con su alcance e impacto.

La Comisión Europea tiene un plazo de 3 meses desde su recepción para decidir si adopta o no las normas técnicas de regulación y de ejecución conforme a los artículos 10 a 15 del Reglamento 1095/2010 de creación de una Autoridad Europea de Supervisión (ESMA) sin que, por el momento, las haya adoptado mediante actos delegados.
 

Para más información, por favor, haga clic aquí.
 
Finanzas Sostenibles
  Propuesta de Directiva de diligencia debida de las ...
 
Depositarios Centrales de Valores
  Propuesta de modificación al Reglamento relativo los ...
 
Crowdfunding
  Informe Final de ESMA sobre los proyectos de normas ...
 
Protección al inversor
  Informe Final en respuesta al mandato de la Comisión ...
 
Finanzas sostenibles
  Recomendaciones sobre Prácticas, Políticas, ...
 
Mercados Secundarios
  Informe de IOSCO sobre datos del mercado en los ...
 
© CNMV - Comisión Nacional del Mercado de Valores - Mapa Web - Aviso Legal